domingo, 8 de mayo de 2011

Crónicas de la jornada 37

¡CAMPEÓN!



 Además, el Moratalla consigue la salvación matemática

El 0-3 dejó finalmente contento a ambos equipos. Al Costa Cálida le valía con un punto para proclamarse campeón y al Moratalla le bastaba con que sus perseguidores hiciesen el mismo resultado que ellos. Finalmente todos acabaron felices, unos por ser campeones de la categoría y tener así la vista puesta en el play-off y otros por asegurarse la permanencia a pesar de sumar la sexta derrota consecutiva.

El partido comenzó tal y como era de esperar: El Costa Cálida ganando la posesión y el Moratalla tratando de jugar a la contra. En los primeros minutos los únicos acercamientos eran de los visitantes. No fue hasta el minuto 12 cuando una falta en el centro del campo fuese convertida en ocasión de peligro por parte del Moratalla, al realizar un centro largo cabeceado por Antonio Muñoz, un auténtico experto en el juego aéreo.

A partir de ese momento, los locales tuvieron unos tímidos acercamientos, aunque ninguno de ellos peligroso. A los 15 minutos de partido, una falta en la frontal de área a favor del Costa Cálida puso en tensión a la afición, aunque el tiro salió despedido por encima del travesaño.
 
La presión de los visitantes era asfixiante, con la línea defensiva situada en el centro del campo y todos sus jugadores presionando. Al Moratalla le costaba sacar el balón jugado, aunque lo consiguió en el minuto 22, cuando Cristóbal se sacó de la manga un disparo lejano y directo a la escuadra que Cabaco logró despejar con los puños.

Los acercamientos se sucedían, aunque el Costa Cálida llegaba más por banda, aprovechando sobre todo la velocidad de sus laterales. Adrián y sobre todo Ensa, fueron un peligro constante por sus desmarques en carrera.

En los minutos finales de la primera parte, una internada por banda de Isra fue cortada haciendo falta y con el balón colocado a unos metros del saque de córner, Sánchez sorprende lanzando la falta casi sin ángulo con un tiro ajustado que da en la madera y entra al fondo de la portería.

Quedaban tan sólo cinco minutos para que el Moratalla reaccionase, pero no lo conseguiría. El Costa Cálida mientras tanto, aprovechaba las carreras en velocidad de sus jugadores y su fortaleza en las jugadas a balón parado.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y a los cinco minutos del inicio, Juan Topo marcaba un gol a pase de un compañero dentro del área aunque bien anulado por parte del árbitro por fuera de juego.

Diez minutos más tarde, Pelegrín materializaba el segundo gol del Costa Cálida de penalti. El Moratalla no se dio por vencido y siguió intentándolo, tocando el balón con más fluidez que en la primera parte y con Antonio Muñoz y Campillo encabezando el ataque. Cabe destacar también la buena labor defensiva de José Ramón, que despejó varios balones peligrosos y robó otros tantos impidiendo que el Costa Cálida acabase jugadas peligrosas.

En el minuto 72, Ensa remata dentro del área un centro peligroso que se marcha rozando el palo. Tan sólo dos minutos después, Pelegrín hace el segundo gol en su cuenta particular y el tercero del partido. Un auténtico golazo, rematando desde fuera del área y haciendo una vaselina imparable al portero que estaba un poco adelantado.

Pelegrín estaba inspirado y casi logra hacer el cuarto en un balón dividido dentro del área que chocó con un defensa del Moratalla.

Finalmente, el partido acabó y los visitantes saltaron al campo con champán a grito de campeones, campeones, mientras que los locales se retiraban preguntando por los demás partidos y con caras de satisfacción al conocer que habían logrado la permanencia pese a la derrota.

Tras el partido y en medio de la celebración, Antonio Muñoz por parte del Moratalla y Aridane y Tequio por parte del Costa Cálida hablaron para Terceramurciana.
Antonio Muñoz se mostró satisfecho: “No hemos conseguido ganar, pero al menos estamos salvados que era lo importante”.

Por su parte, Tequio y Aridane se mostraron felices por haber logrado el campeonato y estaban con la mente ya puesta en los playoff: “Tenemos posibilidades, a doble partido todo puede pasar y si la suerte nos sonríe con los rivales y con el sorteo para acabar jugando el partido decisivo en casa, podemos lograrlo”.

Aridane llegó al Costa Cálida en el mercado invernal y cuando le preguntamos sobre su continuidad en caso de jugar en Segunda B, lo tiene claro: “Si subimos y me quieren, me quedo”.

Tras estas breves declaraciones los jugadores se marcharon a seguir celebrando el triunfo: “Hay que seguir de fiesta, si no se prolonga esta noche habrá que buscar otro día para celebrarlo”.

A falta de una jornada, el grupo XIII de Tercera División ya tiene a su campeón, enhorabuena al Costa Cálida.

Datos: 

Moratalla:
Miguel Serna, Chema, Cristóbal, Nacho, Jose Ramón; Isra, López, Alfonso, Antonio Muñoz, Javi y Campillo.

Costa Cálida:
Cabaco, Adrián, Isra, Ortiz, Rabadán, Cifuentes, Juan Topo (min.62, Fernando), Dani (min.56, Salinas), Pelegrín, Sánchez (min.68, Peque) y Ensa.

Goles: minuto 38, Sánchez, 0-1; minuto 60, Pelegrín, 0-2; minuto 78, Pelegrín, 0-3.

Árbitro: Javier Sánchez Sánchez. Amonestó al local Isra (min.60).

Municipal Casa Felipe, unos 100 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario