domingo, 8 de mayo de 2011

Crónicas de la jornada 37

Nico le complica la vida al Cartagena B

El filial cartagenero puso las ocasiones y el Pinatar la efectividad. Éste podría ser el resumen de un partido que terminó con empate a uno y que deja a los albinegros con todo por jugar en la última jornada.

El partido comenzó con un ritmo lento, con muchas imprecisiones y sin oportunidades. No fue hasta el minuto diez cuando llegarían las primeras ocasiones a cargo del Pinatar, eso sí, de forma tímida. La primera para el Cartagena sí fue bastante clara. Carlos remata de cabeza, Cristian despeja y el balón le vuelve a caer a Carlos, que centra a Lucky, el cual manda el balón por encima del larguero cuando se encontraba en buena situación para marcar.

Seguían las imprecisiones, aunque el marcador pudo moverse en varias ocasiones más antes del descanso. Guerrero tuvo otra buena para los visitantes, y Carlos, Nacho y Dani pudieron adelantar a los suyos en tres oportunidades muy claras. Carlos y Nacho fallaron cuando se encontraban apenas a un par de metros de un Cristian que se erigió como el mejor jugador del partido. Por su parte, Dani se anticipó en el primer palo a la defensa tras un gran centro de Carlos, pero su remate se fue rozando el palo largo de la portería pinatarense en la última de la primera parte.

La segunda mitad comenzó prácticamente igual que terminó la primera, con una clamorosa ocasión para los albinegros. Lucky solo delante de Cristian dispara fuerte, y el meta la saca a bocajarro. En el 51 fue Dani el que perdonó nuevamente al desperdiciar un mano a mano.  A partir de ahí, se sucedió un carrusel de cambios y el partido desapareció. Ni uno ni otro creaba nada de peligro. El Pinatar se encerraba atrás y esperaba salir a la contra, mientras que el Cartagena era incapaz de superar a la línea defensiva rival.

El último cuarto de hora fue espectacular. Cuco Ros falló otra clarísima para los locales al mandar por encima del larguero un remate desde el área pequeña. Casi a continuación, y en una de sus primeras oportunidades de la segunda mitad, Nico, que había salido hacía apenas veinte minutos, se sacó un impresionante disparo desde unos 25 metros que se coló ajustada al palo, estableciendo el 0-1.

El gol parecía dar la puntilla a los cartageneros, pero en el 89, Carlos se inventó un golazo tras una jugada personal. Después de marcharse de todos los defensas que le salían al paso, se sacó un tremendo disparo que se coló por la escuadra de Cristian.

En el tiempo de descuento pudieron llegar varios goles más. Lucky nuevamente dispuso de una oportunidad inmejorable en el 92. Con el balón en los pies, sin ningún rival molestándole y con el portero ya casi en el suelo y toda la portería para él, mandó el balón justo donde se encontraba Cristian, que salvó el gol de manera milagrosa. 

Pero ahí no acabó todo. El Pinatar contestó, y Molina tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para salvar un punto para su equipo.

Con el pitido final, el Cartagena queda un punto por encima del Cieza, por lo que se lo jugará todo en la última jornada. Los de Casimiro Torres tienen que visitar al Santomera, mientras que el Cieza recibe a La Hoya Deportiva, por lo que deberá hacer como mínimo lo mismo que su rival directo para asegurarse jugar el play-off.

Datos:

Cartagena B:
Molina, Jaime, Dani, José María, Pablo (min.76, José Agustín), Henrique (min.54, Toto), Cuco Ros, Lucky, Nacho (min.59, Arturo), Dani Gómez, Carlos

Pinatar CF:
Cristian, Ningo, Rodri, Miranda, Luis, Guerrero, Gastón, Julián (min.79, Luján), Juanfer, Cata (min.58, Joseto), Lamin (min.60, Nico)

Goles: minuto 82, Nico, 0-1; minuto 89, Carlos, 1-1

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo, que no mostró ninguna cartulina

Municipal de La Unión, unos 250 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario