miércoles, 1 de junio de 2011

Crónica. Real Murcia B 0 - U.D Almansa 1

 Adiós al sueño de Segunda B

El filial murcianista seguirá un año más en Tercera. A pesar de partir como favorito en esta eliminatoria, después de conseguir un buen resultado en la ida, y en un gran escenario como es la Nueva Condomina, finalmente el Almansa, con un gol de Meca a falta de 20 minutos para el final, consiguió el triunfo y su pase a la siguiente eliminatoria de los play off. El Murcia B pecó de falta de ambición y conformismo, y acabó pagándolo caro.
Al poco de comenzar la primera parte, Nico, con un tiro dentro del área, casi consigue batir al portero visitante, pero el tiro se fue por alto por muy poco. Este arrebato inicial del filial murcianista dio paso a la igualdad dominante durante todo el partido. El Real Murcia sólo creaba peligro con su lateral izquierdo Samuel López, cuyas internadas por su banda inquietaban a los defensas visitantes, pero sus centros nunca terminaban de materializarse por parte de los delanteros locales. El Almansa lo intentaba tímidamente, pero la defensa murcianista, comandada por Raúl, se mantenía firme.  La primera mitad terminaba con tablas en el marcador.
La segunda parte comenzaba con otro arrebato murcianista, y Fran Minaya casi consigue marcar, con un tiro que se fue por alto por muy poco. El Almansa, con la necesidad de marcar, comenzaba a intentarlo más. El partido comenzaba a adquirir tensión, y se sucedieron varias duras entradas duras por parte de ambos conjuntos. El Murcia creaba poco peligro y tenía como intención clara mantener el empate a cero, que le servía para pasar a la siguiente ronda. Pero todos los planes se rompieron en el minuto 70. Un córner botado por el Almansa propició un cabezazo que Fernando blocó con un paradón. Pero ahí estaba Meca para recoger el rechace, y conseguir con una bonita volea el gol que le daba a su equipo la clasificación. A partir de ahí, el Murcia hizo lo que no intentó en todo el partido: crear peligro, pero la defensa albaceteña se mantenía firme. La tensión en los últimos diez minutos se tradujeron en duras entradas que provocaron varias tarjetas amarillas para ambos conjuntos, y cuyo principal danmificado fue el defensa murcianista Raúl, expulsado por doble amarilla. El Murcia lo intentó a la desesperada, pero ya era demasiado tarde. Sólo queda felicitar al Almansa, cuyos jugadores agradecieron tras el partido el apoyo de sus 100 aficionados ubicados en el fondo sur. Se acabó así el sueño del Imperial de jugar en Segunda B

No hay comentarios:

Publicar un comentario